Tras las audiciones clasificatorias, el domingo 7 de julio se dieron cita los grupos finalistas para disputarse los premios, en una interpretación en directo de las obras previamente designadas por el Jurado. Una jornada memorable en cuanto a calidad de las formaciones en liza, que a lo largo de dos horas hicieron vivir al público una de las mejores sesiones de música de cámara, al tiempo que podían contemplar el paisaje de la Marisma Joyel y la fauna silvestre.
El resultado tras la deliberación del Jurado fue el siguiente:
PRIMER PREMIO para el Dúo Dagda Cristina Bernal Gómez, piano y Antón Seijas Vieites, clarinete, dotado con 1.500 euros, diploma y concierto remunerado en el ciclo “Creando futuros” del Centro Botín de Santander.
SEGUNDO PREMIO, fue concedido al Trío Moments. Javier Moyá Puigcercós, piano, Joan López de Soria, violín y Fabiola Sebastián Guijarro, vilonchelo. Dotado con 1.000 euros, diploma y concierto remunerado dentro del ciclo Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander.
FINALISTAS:
DÚO EBENUM, Arabela de Miguel Robledo, violín y Claudia Fernández Parrondo, piano y clave
DORÉ QUARTET, Ilaria Taioli, violín, Samulele Di Gioia, violín, José Manuel Muriel, viola y Caterina Vannoni, violonchelo
OTROS PREMIOS
PREMIO RICARDO HONTAÑÓN por la interpretación más destacada de una obra posterior a 1945 recayó en el Trío Aro, dotado con 500 euros y diploma.
PREMIO Jesús de Monasterio al violinista más destacado, dotado con Diploma y Concierto, patrocinado por la Real Sociedad Menéndez Pelayo, en esta ocasión correspondió a Maria del Mar Jurado.
PREMIO MEJOR GRUPO CÁNTABRO al Trío Aria, con concierto en el ciclo musical del Conservatorio Jesús de Monasterio