Un año más el CIMCA tendrá lugar en los albores del verano, en una nueva edición más ambiciosa que sigue haciendo de este certamen musical uno de los mejores de España, con una participación de agrupaciones de gran calidad, que consolidan en este concurso su andadura en la interpretación musical.
Ya ha finalizado la fase inicial de selección previa que cada año realiza el Jurado evaluando por medio de los vídeos remitidos por numerosos grupos, dando paso a los que participarán de forma presencial en la fase final a celebrar en Arnuero. Ocho grupos serán los que participen en esta fase presencial, participando en las audiciones clasificatorias del sábado, y de los que solo cuatro formaciones pasarán a la gran final.
Nos encontramos ante un certamen que promete altísima calidad con agrupaciones que cuentan en su haber un dilatado currículum con importantes premios, y que llegan hasta Arnuero desde diferentes puntos de la geografía española, como Madrid, Barcelona o San Sebastián, y también del extranjero desde Londres, París y Basiela.
Tras una primera preselección “on line” el jurado ha seleccionado a 8 agrupaciones para participar en la siguiente fase presencial.
Se han clasificado las siguientes agrupaciones:
Resulta muy destacable también la composición cuyo estreno se realizará el viernes previo al concurso, creada por Antonio Noguera Guinovart por encargo del CIMCA, y que con el nombre de “Cuarteto del Amor Eterno” se ha compuesto inspirándose en los pueblos y patrimonio del municipio de Arnuero, hasta el punto de que recorre las cuatro localidades del municipio y en cada una fija la atención en alguno de sus elementos más destacables, como el Molino de Santa Olaja, el Monte Cincho, la elegía a Salvador Hedilla o la propia Marisma de Joyel.
El jurado, presidido por Antonio Noguera Guinovart, compositor, y los vocales María del Mar Fernández Doval, soprano, Ana Gobantes de Miguel, piano, Belén Puerto Moreda, viola, y Pablo Ventosa Puras, flauta, no lo tendrá fácil, dado el nivel acreditado por los grupos clasificados en la fase de preselección.