Este año el Concurso contó con una participaron de 7 agrupaciones en las audiciones clasificatorias, de las cuales pasaron a la final:
El Dúo Aion, piano y clarinete,
Dúo Ballestrino-Rúmenov, 2 pianos,
Trío Mülhfeld, piano, clarinete y chelo
y el Trío Climacus, piano, violín y chelo.
Tras las audiciones clasificatorias, el domingo 10 de julio se dieron cita los grupos finalistas para disputarse los premios, en una interpretación en directo de las obras previamente designadas por el Jurado. Una jornada memorable en cuanto a calidad de las formaciones en liza, que a lo largo de dos horas hicieron vivir al público una de las mejores sesiones de música de cámara, al tiempo que podían contemplar el paisaje de la Marisma Joyel y la fauna silvestre.
El resultado tras la deliberación del Jurado fue el siguiente:
PRIMER PREMIO para el dúo Aion de piano y clarinete, dotado con 1.500 euros, diploma y concierto remunerado en el ciclo “Creando futuros” del Centro Botín de Santander.
SEGUNDO PREMIO, fue concedido al Trío Mülhfeld de piano, clarinete y chelo, dotado con 1.000 euros, diploma y concierto remunerado dentro del ciclo Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander.
PREMIO RICARDO HONTAÑÓN por la interpretación más destacada de una obra posterior a 1945 recayó en el Dúo Confluence, guitarra y clarinete, dotado con 500 euros y diploma.
PREMIO Jesús de Monasterio al violinista más destacado, dotado con Diploma y Concierto, patrocinado por la Real Sociedad Menéndez Pelayo, en esta ocasión correspondió a Cristina Sánchez de la Fuente del Trío Climacus.